Nuevo chasis portacontenedor-cisterna 20 pies D-TEC

“Con un peso muerto de 2950 kilos, este modelo encaja bien en la sección del mercado de transporte que usa contenedores-cisterna y cajas móviles de 20 pies. Este diseño también tiene en cuenta la comodidad del usuario y mantiene bajos los costes de mantenimiento. Nuestro lema ‘Eleva tus ganancias!’ se basa en expectativas reales”, asegura Gerrit van Vlastuin, Director General.

Chasis ligero

Un peso muerto bajo siempre es una prioridad importante para D-TEC en el desarrollo de semirremolques. Lo mismo se aplica al desarrollo del chasis del 20 pies. Van Vlastuin: “Tenemos más de 25 años de experiencia en la producción de portacontenedores ligeros y multifuncionales, como por ejemplo el conocido Flexitrailer que se usa en toda Europa. Como resultado del uso de acero de alta resistencia, hemos sido capaces de producir un portacontenedero-cisterna ligero de 20 pies.”

Ergonomía y comodidad para los usuarios

La parte trasera del semirremolque tiene unas subidas escalonadas únicas para facilitar subir y controlar la cisterna. La parte trasera abierta permite al conductor conectar las mangueras fácilmente. Este nuevo chasis cumple con las expectativas del mercado, donde la seguridad y comodidad de uso son cada vez más importantes.

Bajos costes de mantenimiento

El diseño robusto y el manejo fácil son características destacadas de este nuevo chasis de 20 pies. “Montamos la iluminación trasera en una placa separada, para evitar daños por colisión. En D-TEC partimos de la sencillez, tanto en términos de estructura como en funcionamiento. Por esta razón el chasis solo tiene un número limitado de piezas intercambiables, lo cual también reduce los costes de mantenimiento.”

Para el mercado europeo

Para el diseño de este chasis, D-TEC ha tenido en cuenta explícitamente su utilidad en toda Europa. Esto ha conducido a una distribución óptima del peso para los diferentes países con ocho y nueve toneladas por eje. “Como opción, se puede hacer dirigible el último eje, combinado con frenos de disco, lo cual es muy solicitado en algunos países europeos”, sentenció Van Vlastuin.