KESTEREN – El fabricante de semirremolques D-TEC ha desarrollado un nuevo basculante para el sector del reciclaje. El basculante ha sido diseñado para ser estable y duradero, aunque siguiendo siendo un verdadero peso ligero en su clase. Se utilizaron muchos conceptos probados y la experiencia de Christian Lück de Alemania en el proceso de diseño.
D-TEC tiene muchos años de experiencia fabricando semirremolques para cisternas y portacontendores ligeros de peso. Asimismo, un peso muerto bajo era un factor importante en el desarrollo del basculante. Director General Gerrit van Vlastuin: “Nuestra experiencia de muchos años fabricando semirremolques ligeros mediante el uso de acero altamente resistente, entre otros factores, ha hecho posible poner un chasis basculante ligero en el mercado. Utilizando paredes laterales altamente resistentes al desgaste HARDOX® y una placa base HARDOX® con un espesor de sólo tres milímetros, el basculante está disponible a partir de 7.400 kg y un volumen de 57 m³.”
Seguridad y comodidad para el usario
Un aspecto importante en el desarrollo de este modelo era minimizar el riesgo de que se volcara. “Por eso diseñamos el basculante con un centro de gravedad bajo y un chasis con una alta rigidez torsional y con un concepto único de puntales. Esto último es por razones de seguridad.” La forma de la bañera es cónica (se estrecha) y las paredes laterales están hechas de una sola lámina sin más soldaduras para hacer que la descargar sea más fácil y más rápida. Una de las puertas traseras puede equiparse opcionalmente con una trampilla para grano para una mayor flexibilidad durante la descarga.
Prototipo bien recibido
“Desarrollando el chasis y el cuerpo observamos nuestra experiencia previa y las necesidades del mercado. El primer prototipo se probó con uno de nuestros clientes y fue usado intensivamente por varios chóferes. El basculante pasó bien el test e incluso se veían bien el suelo y las paredes después del mismo. Esto nos satisface gratamente,” dijo Van Vlastuin entusiamado.
Para el mercado europeo
En el diseño de D-TEC se tuvo también en cuenta la utilidad en toda Europa. “Observamos los diferentes mercados, especialmente en el diseño del chasis y el desarrollo de las diferentes versiones de la bañera. El resultado es una distribución óptima del peso para los distintos mercados.”
Más de 30 años de experiencia
D-TEC tiene más de 30 años de experiencia fabricando portacontenedores y semirremolques para estiércol y otros contenidos. El fabricante de semirremolques ofrece una amplia gama de portacontenedores, incluyendo los conocidos Flexitrailer y Combitrailer, que son vendidos en toda Europa. Los semirremolques para cisternas han sido desarrolladas para los mercados europeos de estiércol y de biogás con una amplia elección de opciones.