Nuevo basculante de D-TEC en Agritechnica

El fabricante de remolques D-TEC presenta su primer semirremolque basculante rígido en la Agritechnica de Hannover. "El basculante está equipado con un volquete de aluminio de 58 m³, que puede ser descargado a través de la aleta, las puertas o el canalón de grano. Esto proporciona más flexibilidad. Con esta flexibilidad, el nuevo basculante puede satisfacer las demandas del mercado mucho mejor", dice el director de D-TEC, Gerrit van Vlastuin.

Un peso vacío bajo es siempre una prioridad importante para D-TEC durante el desarrollo de un nuevo semirremolque. Este fue el punto de partida de la empresa también en el desarrollo del basculante. Van Vlastuin: "Gracias a los años de experiencia en la producción portacontenedores y el uso de acero de alta resistencia,ahora podemos presentar un chasis basculante ligero al mercado. Con se volquete de aluminio, nuestro basculante es la solución más ligera del mercado".

 

Seguridad

Un punto de atención importante durante el desarrollo, era minimizar el riesgo de volcarse. "Por eso desarrollamos el basculante con un centro de gravedad bajo y un chasis resistente a la torsión con un concepto único de riostras. Esto contribuye en gran medida a la seguridad." 

Basculante para el mercado europeo

D-TEC tuvo en cuenta con su diseño también su usabilidad por Europa. “Tuvimos en cuenta los diferente mercados, especialmente a la hora de diseñar el chasis y de desarrollar los diferentes modelos de portacontenedores. El resultado es una distribución óptima de peso para los diferentes mercados”, explica Van Vlastuin entusiasmado.

El Basculante está disponible con una lona de cobertura manual o una que puede ser operada hidráulicamente para cubrir la carga.

En la Agritechnica

El nuevo basculante de D-TEC puede verse, junto al portacisternas de D-TEC en la Agritechnica de Hannover. D-TEC, Kraker y TrailerTec GmbH comparten un puesto en pabellón 23, puesto B17.